La persona que reemplazará a Boris Johnson como líder del gobernante Partido Conservador de Gran Bretaña y primera ministra del Reino Unido es una camaleónica política que ha pasado de ser una abolicionista radical a abanderada de la derecha conservadora euroescéptica.
Liz Truss, quien fue elegida para el Parlamento recién en 2010, se ha establecido —en un período de tiempo relativamente corto— como una fuerza política que persigue su agenda con un vigor implacable y un entusiasmo inequívoco.
La hasta ahora secretaria de Asuntos Exteriores ganó la carrera para suceder a Boris Johnson como líder del Reino Unido, según informó el Partido Conservador este lunes.
Sin embargo, sus críticos preguntan: ¿Qué representa exactamente?
Truss nació en 1975 en el seno de una familia que ella misma ha descrito como “a la izquierda del laborismo“, la principal oposición socialista. Creció en partes del Reino Unido que tradicionalmente no votaban por los conservadores, moviéndose entre Escocia y el norte de Inglaterra.
A diferencia de sus colegas del gabinete educados en forma privada, Truss fue a una escuela pública en Leeds y luego ganó un lugar en la Universidad de Oxford. Allí fue miembro activo de los Demócratas Liberales, un partido de oposición centrista que durante mucho tiempo ha sido un oponente efectivo de los Conservadores.