El alcalde de la Granja, Felipe Delpin, renunció de forma “irrevocable” a la presidencia de la Democracia Cristiana luego de que en el plebiscito del domingo ganara el Rechazo.
El partido apoyó de manera formal el Apruebo y, en ese sentido, Delpin remarcó que la DC, “por más del 60 por ciento de su órgano deliberativo optó por apoyar la opción Apruebo y me puse al frente de esa tarea“.
“Creí y sigo creyendo en la necesida de tener una nueva Constitución política que dé cuenta de un nuevo país y una sociedad diversa y desafiante”, sostuvo el alcalde.
Frente al resultado del plebiscito, añadió Delpin, “debemos como partido analizar esta realidad, no para abdicar de lo que creemos: estado social de derechos, paridad, integración, respeto al medio ambiente”.
“Pero, en esta tarea, estarán otros hombres y mujeres de la DC, quienes también, de forma institucional, deberán analizar en su justa medida a quienes no respetando al partido y su militancia se pusieron al margen de sus acuerdos”, dijo aludiendo a los parlamentarios que apoyaron a la opción del Rechazo.
En su carta, Delpin finalizó afirmando que “la DC podrá contar siempre con mi trabajo desinteresado, vuelvo a mi territorio para defender lo obrado, para entregar mi último periodo como alcalde resaltando una gestión clara, realizadora y llena de logros para cada uno de mis vecinos y vecinas”.