Tras la polémica por la caída de la candidatura de la diputada comunista Karol Cariola, el oficialismo ya baraja un nuevo nombre para quedarse con la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados: Vlado Mirosevic, del Partido Liberal (PL).
El parlamentario, que fue uno de los que lideró la campaña por el Apruebo para el plebiscito, asoma como la principal alternativa de Apruebo Dignidad y el Socialismo Democrático para liderar la testera, en una votación que se realizará este lunes en la Cámara Baja.
“Lo importante es que nos pongamos de acuerdo rápido. Hay urgencias sociales, hay que combatir la delincuencia, la gente quiere acciones concretas y en el Congreso tenemos que ponernos de acuerdo rápido. Hay que dejar atrás estas peleas y llegar a un nombre de consenso”, afirmó Mirosevic al ser consultado por la opción.
“Si es que mi nombre sirve para eso estoy disponible, si es que no, estoy disponible absolutamente a votar por quien sea esa persona que lo logre“, profundizó el aludido.
En esta línea, aseguró que “cuando uno compromete su palabra, compromete la honorabilidad y eso es lo que estamos haciendo un llamado: cumplamos con lo que nos comprometimos, nada más ni nada menos, porque eso devuelve la confianza en la política”.
Sobre los diálogos para bajar la tensión y alcanzar un acuerdo, la diputada Gael Yeomans (Convergencia Social) indicó que se encuentran “trabajando entre las fuerzas que fueron convocadas al iniciar el acuerdo, sobre todo quienes somos oficialistas, pero también hemos conversado con la Democracia Cristiana. En ese sentido, tenemos la expectativa de poder ganar mañana“.
“Para eso hemos generado bastante esfuerzo. Dentro de ello también está la señal que dio el Partido Comunista de dejar su aspiración a la presidencia de la Cámara, y eso son gestos que era necesario hacer para poder avanzar y también han sido bien recibidos con las distintas fuerzas“, destacó la parlamentaria.
Ante esto, advirtió que aunque todavía debe continuar el diálogo, “el nombre a la presidencia de Vlado Mirosevic es un nombre que genera y concita apoyo y al menos hasta ahora, estamos trabajando en base a esa propuesta“.