Más de 19 mil atenciones en diversas prestaciones, realiza al año la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) de Alto Hospicio, la cual está destinada a mejorar la accesibilidad a la oftalmología y garantizar la salud visual de los habitantes de la comuna.
El objetivo principal de la UAPO es mejorar la oportunidad de acceso a la oftalmología y facilitar la financiación de fármacos y lentes correspondientes a la canasta integral oftalmológica.
Francesca Valdebenito, directora técnica de la UAPO, explicó que “entre los servicios que ofrecemos se encuentran la atención de vicios de refracción, la calificación de urgencia oftalmológica, la atención del glaucoma, la sospecha de cataratas, procedimientos quirúrgicos menores y la evaluación o tamizaje de fondo de ojo en personas con diabetes”.
La encargada de este recinto, agregó que “estas prestaciones se brindan de manera integral y eficiente, gracias a un equipo profesional altamente especializado y al equipamiento de vanguardia disponible en nuestras instalaciones”.