Tras la reunión entre el Presidente Gabriel Boric, junto a la ministra de Relaciones Exteriores (s), Gloria de la Fuente y el embajador de Chile en Venezuela, Jaime Gazmuri, en La Moneda, el gobierno hizo un llamado a Venezuela para que la colaboración para aclarar el crimen de Ronald Ojeda se traduzca en “hechos concretos y no solamente -como hemos dicho claramente- en palabras”.
La información sobre el encuentro entre las autoridades fue dada a conocer por la ministra (s) de la Fuente, quien reconoció que la conversación ocurrió “en medio de la situación de tensión que afecta nuestra relación bilateral (con Venezuela) y principalmente a raíz de la información entregada por el fiscal (Héctor) Barros sobre el caso de secuestro y asesinato del teniente Ronald Ojeda”.
“Es importante a recalcar que la información dada a conocer por la Fiscalía, es muy grave, que el gobierno seguirá colaborando con la investigación y que requeriremos como Cancillería toda la información necesaria y posible para apoyar al Ministerio Público en su búsqueda de verdad y justicia”, afirmó de la Fuente.
Sobre el encuentro, la autoridad diplomática explicó que “el embajador Gazmuri pudo dar cuenta al Presidente sobre todas las gestiones que se han ido desarrollando a propósito del caso del teniente Ojeda, que incluyen reuniones al más alto nivel para expresar toda nuestra preocupación y para solicitar la cooperación concreta de las instituciones del gobierno venezolano”.
“El embajador recibió las instrucciones del Presidente orientadas a agotar todas las instancias de diálogo con sus contrapartes para conseguir información que permita sin lugar a dudas capturar a los sospechosos criminales del asesinato del teniente Ronald Ojeda y que puedan responder a la justicia”, agregó.
“Esta colaboración, entendemos debe traducirse en hechos concretos y no solamente -como hemos dicho claramente- en palabras”, recalcó.