El ex ministro de Economía Rishi Sunak fue colocado en primer lugar por los diputados conservadores en la segunda ronda de la votación interna del partido. Ha aventajado en 21 votos a la sorpresa de estas elecciones: Penny Mordaunt, diputada y secretaria de Estado de Comercio, una desconocida para el gran público, pero que se ha convertido en la favorita de los militantes conservadores.
u eslogan es llamativo, al igual que su irrupción en la campaña para convertirse en la líder conservadora: “Debemos ganar estas elecciones. Yo soy su mejor oportunidad de ganar. Soy la candidata que más temen los laboristas”, recalca Penny Mordaunt.
Pero Mordaunt ha llegado a ser igual de temida dentro de su propio partido. Con 83 votos, está por delante de la ministra de Asuntos Exteriores, Liz Truss (64 votos), y no tan lejos del ex ministro de Finanzas, Rishi Sunak (101 votos).
Por su parte, la antigua secretaria de Estado de Igualdad Kemi Badenoch obtuvo 49 y Tom Tugendhat, 32.
Y, según una encuesta, es la favorita de los militantes conservadores que deberán decidir entre los dos finalistas antes del 5 de septiembre.