El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, analizó la agresión que sufrió un carabinero el pasado viernes en una nueva jornada de protestas en el centro de Santiago y la calificó como “intolerable”.
En un registro audiovisual se aprecia como el uniformado es rodeado y golpeado por un grupo de sujetos, lo que provocó que sacara su pistola y baleara a un joven de 19 años presuntamente involucrado en el ataque.
“Nada justifica y no podemos tolerar la violencia de la ciudadanía hacia las policías“, señaló Vergara a El Diario de Cooperativa: “Aplica de la misma forma cuando la violencia viene desde agente del Estado hacia las personas que están marchando o protestando… La violencia no se justifica desde ningún punto de vista“.
“Tenemos que entender que el desafío de la seguridad es una responsabilidad compartida. No podemos tolerar que se ataque a un carabinero… Tenemos que ser extremadamente claros en que no vamos a tolerar la violencia venga de donde venga“, enfatizó la autoridad de Gobierno.