El Ministerio Público confirmó esta tarde que el sospechoso del homicidio del mayor de Carabineros Emmanuel Sánchez fue detenido en Colombia.
Se trata de Dayonis Junior Orozco Castillo, de 30 años y de nacionalidad venezolana, que se creía se encontraba en Ecuador. Además, el imputado tiene una segunda identidad con el nombre de Yendris Segundo Paz Pérez, contando un rut chileno, dos DNI venezolanos y uno colombiano.
El fiscal Pablo Sabaj lo formalizó en ausencia y solicitó su detención previa. Con ello, se inició el trámite de extradición al país.
El director general de la Policía de Investigaciones, Eduardo Cerna, detalló que el imputado fue detenido en el municipio de Popayán, “en un terminal de buses cuando quería trasladarse a Cali“. Igualmente, aclaró que su salida de Chile no está registrada “en un paso regulado, entonces, dice entender o deducir que su salida fue por un paso no regulado“.
Asimismo, destacó que el trabajo de la coordinación entre las policiales nacionales (PDI y Carabineros) junto a las internacionales (Venezuela, Ecuador y Colombia), lo que “que permitieron hacer trabajo de campo, vigilancia y seguimiento, ubicar y detener a este sujeto”.