La ministra del Interior, Izkia Siches, destacó el actuar de la Brigada de Homicidios de la PDI que anoche detuvo al acusado de disparar contra la periodista Francisca Sandoval en el barrio Meiggs.
El detenido es Marcelo Naranjo, chileno apodado “El Pestaña”. Es un comerciante ambulante de 41 años que cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, que será formalizado este martes por homicidio frustrado y se pedirá su prisión preventiva.
Por este caso ya otros dos detenidos distintos a Naranjo, quienes fueron formalizados ayer por realizar disparos en la vía pública. Sin embargo, ni Fiscalía ni los abogados del Ministerio del Interior pidieron prisión preventiva en su contra, por lo que ambos quedaron en arresto domiciliario total.
Al respecto, Siches señaló que le solicitó a los abogados de su cartera solicitar las medidas cautelares más gravosas a todas las personas que utilizaron armas de fuego en lo ocurrido en Meiggs, o sea, la prisión preventiva.
Finalmente, señaló que hoy viajará al Congreso para presentar la agenda legislativa con que el Gobierno pretende dotar de mejores herramientas a policías para detener al crimen organizado y disminuir su poder de fuego.
En la línea de fuego
Junto a la ministra estaba el director general de la PDI, Sergio Muñoz, quien señaló que hay una fuerza de tarea de la institución que continúa con diligencias para dilucidar lo ocurrido en Meiggs.
Además, declaró que dicho equipo también espera los resultados de pericias ya realizadas para confirmar o descartar si los individuos ya formalizados por estos hechos (Yonaiker Fuenmayor y Luis Flores) hirieron a las otras dos personas que resultaron baleadas.