sábado , 21 septiembre 2024

Rusia tomó el control de Mariúpol y rodea a los últimos soldados ucranianos en la fábrica Azovstal

El gobierno de la Federación de Rusia informó que sus fuerzas armadas tomaron el control de la ciudad de Mariúpol. El ministro de defensa ruso Serguéi Shoigú expresó que sus tropas mantienen cercados en una fábrica a los últimos soldados ucranianos que se mantienen en ese puerto.

Los integrantes de las fuerzas de Ucrania, que se estiman en unos 2.000, están atrincherados en la planta industrial Azovstal. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó que “el fin del trabajo de liberación de Mariúpol, es un éxito” y recalcó que “no era apropiado” ejecutar un asalto a la fábrica.

Putin comentó a Shoigú que la mejor estrategia respecto a la acerería Azovstal era asediar esa zona y mantener cercados a los combatientes ucranianos. Las tropas que se mantienen en la metalúrgica piden la intermediación de un tercero para que se garantice una salida segura.

En la jornada previa los negociadores de Ucrania ofrecieron a los representantes de Rusia una “ronda especial” de conversaciones para evacuar a civiles y militares de la urbe portuaria. Las tropas ucranianas en Mariúpol están mayoritariamente formadas por milicianos del grupo neonazi Batallón de Azov.

El ejecutivo de Ucrania pide garantías para un corredor humanitario desde Mariúpol. En paralelo, el presidente español Pedro Sánchez y la primera ministra danesa Mette Frederiksen llegaron a la ciudad de Kiev. En la capital ucraniana mantendrán una reunión con el mandatario de ese país europeo Volodimir Zelenski.

Compruebe también

Israel intensificó ataques en Rafah después de conocer el fallo de la CIJ

El Ejército israelí ha intensificado sus ataques en varias zonas de la ciudad de Rafah, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *