En horas de este domingo 5 de noviembre, última jornada de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, se reportó la fuga de deportistas cubanos de su delegación.
En total se trata de siete deportistas, quienes habrían abandonado las instalaciones de la Villa Panamericana a poco del cierre del megaevento deportivo que se llevó a cabo en nuestro país.
Según información del periodista Francys Romero, en horas del sábado se produjo la fuga de seis integrantes del equipo femenino de hockey césped, luego de la derrota 3-0 ante Uruguay en la definición de quinto puesto.
Las involucradas son Yunia Milanes (capitana), junto a las jugadoras Jennifer Martínez, Jennifer Martínez, Yakira Guillén, Lismary González y Lismary González.
A ellas se suma el caso del atleta Yoao Illas, quien logró medalla de bronce en los 400 metros vallas en Santiago 2023. El medio Play Off Maganize confirmó con distintas fuentes esta fuga.
Estos abandonos en Santiago no son asunto nuevo para Cuba en el contexto de competencias deportivas internacionales. En lo que va del presente año, ya se registran más 60 de este tipo de casos.