A pocos días del comienzo del evento deportivo, el director general de la PDI, Sergio Muñoz Yáñez, emitió una orden para cambiar la designación del prefecto general Silva. En su lugar, el prefecto general Lautaro Arias Berrocal asumirá la responsabilidad de la seguridad de los Juegos Panamericanos.
El subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y de Seguridad Migratoria de la Policía de Investigaciones (PDI), Luis Silva, renunció al cargo de coordinación de seguridad de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.
Según informó Radio ADN, el director general, Sergio Muñoz Yáñez, emitió una orden para cambiar la designación del prefecto general Silva, la cual se había emitido el pasado 12 de julio.
En dicho documento se estableció que la autoridad institucional encargada de la función de Coordinador General, con la facultad de dirección y gestión de las actividades “en materia de seguridad relativa a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023“, será el subdirector de Investigación Policial y Criminalística, prefecto general Lautaro Arias Berrocal.
Durante septiembre, el subdirector Silva participó en la presentación del “Timbre Pasaporte Santiago 2023“, una marca conmemorativa los documentos de deportistas y turistas extranjeros que lleguen al país para asistir al evento deportivo.