Con casi el 60% de los votos de su comunidad académica en Iquique, Arica, Antofagasta, Santiago y Victoria, la Universidad Arturo Prat (UNAP) reeligió como su rector por un nuevo periodo de cuatro años al ingeniero civil industrial iquiqueño, Alberto Martínez Quezada, quien se repostuló al cargo destacando la importancia de seguir construyendo colectivamente la universidad pública y regional que la comunidad quiere y se merece.
Martínez Quezada asumió el primer periodo de su cargo a fines de 2019, y junto a su Equipo Directivo logró reconstruir financieramente a la UNAP que tenía un déficit por más de $45 mil millones, la estabilizó e implementó múltiples mejoras que permitieron aumentar de 4 a 5 años la acreditación institucional otorgada por CNA-Chile, otorgamiento que fue respaldado por la Subsecretaría de Educación Superior.
ESFUERZO
El rector de la UNAP se refirió al resultado de la elección, proceso donde también se postularon para el periodo 2023-2027 las académicas Marcela Tapia, quien obtuvo 25% de los votos, y Margarita Briceño, con 14%.
“Estamos muy contentos y contentas por este resultado. Un agradecimiento a toda la comunidad. Han sido cuatro años muy difíciles y lo que nos tiene contentos y contentas es que la comunidad universitaria logra valorar que todo el sacrificio y esfuerzo de estos cuatro años han valido, porque hemos tenido resultados que ahora nos posicionan como una Universidad que es respetada y valorada en el sistema de educación superior”, dijo.