Los amantes del surf iquiqueño están tristes por la partida de Ricardo Thompson Moreno (Q.E.P.D.), quien murió ayer en un choque en la avenida «Salvador Allende» con «Gómez Carreño».
El ingeniero, de 50 años, fue estudiante del Liceo Atenea, en el Barrio El Morro y titulado en la Universidad Arturo Prat.
Ricardo, junto a Mauro Maquiavello, Jorge “Pingüino” Briceño (gran promotor del surf en los medios), Jorge “Beafur” Rojas fue integrante de una de las primeras oleadas del surf iquiqueño, en los mejores tiempos donde estaban “Flecha Escobar”, Waldo Muñoz, Tonko Petric, Vinko Petric, Arturo Morales, Raúl Aliste, Álvaro Tapia, Jurgen Otto, el negro Melo, Hernán Marín (y su hermano), Paulo Letich, Jaime García, Francisco García, Rosendo Gutiérrez (creador de la primera revista de Surf en Iquique. “La Quilla Loca”), los hermanos Zambrano, Kako Aquiles, Jorge Soto, Eduardo Soto, Santiago Melú, Jorge “Chino” Sciao y muchos otros.
Hoy sienten con profunda pena la partida de Ricardo y seguramente estarán acompañándolo en su sepelio, junto con entregarle sus más sentidas condolencias a la familia.