El Presidente de la República, Gabriel Boric, retomó sus suspendidas vacaciones. El Mandatario había alcanzado a tener solo días de descanso cuando los interrumpió por los incendios forestales.
Desde La Moneda señalaron que se va a tomar unos días libres. Pero aseguraron que “de todas maneras, estará monitoreando la emergencia a raíz de los incendios forestales y recibiendo informes a través de los ministros enlace”.
De hecho, comentan que la duración de sus vacaciones dependerá de lo que vaya ocurriendo. Y a diferencia de su plan inicial de inicios de mes, esta vez se quedaría solo en Santiago, para así estar al tanto de todo lo que ocurre.
Recordar que a inicios de mes, cuando suspendió sus vacaciones, se dirigió a las zonas afectadas por la emergencia, visitando las regiones de Biobío, Ñuble y La Araucanía. Asimismo, desde el palacio de Gobierno aclaran que la ministra del Interior, Carolina Tohá, se mantendrá con ese cargo y no como vicepresidenta, ya que eso ocurre solo cuando el Presidente está fuera del país.
Fuente: Emol.com