El mandatario hizo pública la idea del gobierno que no es una reforma tributaria como la que fue rechazada por la Cámara de Diputadas y Diputados, sino que son una serie de medidas que buscan financiar las distintas reformas sociales que propone el Ejecutivo.
El Presidente de la República, Gabriel Boric, presentó este martes la propuesta del gobierno para un nuevo pacto fiscal “para el desarrollo y el bienestar”, según dijo el propio mandatario.
A diferencia de lo que fue la propuesta de reforma tributaria que fue rechazada en marzo por la Cámara de Diputadas y Diputados, el nuevo pacto fiscal serán diferentes medidas presentadas por separado para su discusión en el Congreso.
“Esta propuesta considera el aporte que el crecimiento, la reforma del Estado, el fortalecimiento de la fiscalización tributaria y los impuestos pagados por sectores de mayores ingresos pueden hacer para apoyar a financiar gastos sociales urgentes, los que, por su magnitud no pueden ser absorbidos con los recursos disponibles”, dijo el Presidente Boric en cadena nacional.
“No insistiremos en el Senado con el proyecto rechazado en la Cámara de Diputados pues hubo quienes nunca quisieron sentarse a la mesa, lo que impide poner en votación un proyecto que sabemos será rechazado”, añadió, haciendo referencia a sectores de la derecha