Hace rato que los dragones celestes no ganaban en su territorio. Anoche el equipo estuvo a la altura. Es lo que quiere ver siempre la hinchada celeste.
Y ganaron a Cobreloa 2-0. Claro está que los Zorros del Desierto ya no son lo que fueron ni tampoco se vio que los actuales jugadores tengan reminiscencias de lo que fue el cuadro de la Tierra de Sol y Cobre, aunque siguen apoyados por una leal barra que llegó en gran número para acompañar a su equipo. Recordemos que Cobreloa ya lleva 6 años en Primera B.
La fiel hinchada celeste por fin tuvo un triunfo, contundente en el Estadio Tierra de Campeones, gracias a Edwuin Pernia, el crack venezolano que viste la celeste y que se anotó con dos goles. A los 3′ y 28′ llegó el balón al fondo del arco siendo aplaudido por los 6 mil 635 espectadores que llegaron al coliseo iquiqueño.
Deportes Iquique quedó sexto, con 10 puntos, en la Tabla de Posiciones del Campeonato Ascenso Betsson 2022. El próximo partido de los dragones es con Copiapó este martes (19), a las 18.00 horas.