En la comuna de Alto Hospicio un sujeto fue detenido por Carabineros luego de intentar ahorcar a su pareja y golpear al hijo de esta al intentar defender a su madre.
Según información policial, el procedimiento se adoptó por un llamado de violencia intrafamiliar del sector de tomas “La Pampa”, donde una mujer denunció agresiones por parte de su pareja.
“La oportuna llamada de testigos y la víctima permitió que Carabineros llegara rápidamente a este sector y lograra la detención flagrante de un hombre adulto, quien momentos antes había efectivamente ahorcado a su pareja, que además agredió a su hijo de 14 años que intentó defender a su mamá”, señaló el jefe de los Servicios de la Tercera Comisaría de Carabineros, capitán Claudio Medina.
El detenido, de 46 años, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna.
La fiscal subrogante, Alejandra Gálvez, formalizó al imputado por dos delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y, por orden del tribunal, el sujeto finalmente quedó con las medidas cautelares de abandonar el hogar común y prohibición de acercarse a las víctimas.