Sin precisar la cifra exacta, la policía de Dinamarca confirmó “varios heridos y muertos” en el tiroteo registrado esta tarde en el centro comercial Fields de Copenhague.
En una rueda de prensa, el inspector jefe de la policía de Copenahgue, Søren Thomassen, señaló que el detenido en relación con el tiroteo es un ciudadano danés de 22 años.
De acuerdo con lo informado, hasta el momento se desconoce la motivación tras el tiroteo, por tanto, se investiga un posible trasfondo terrorista.
Thomassen señaló que no hay indicios de la existencia de más de un autor, pero la policía no descara más involucrados.
Asimismo, indicó que la policía recibió informaciones sobre un tiroteo en el distrito de Amager, ubicado entre el centro de la ciudad y el aeropuerto, tras lo cual enviaron refuerzos a la zona.
Despliegue de seguridad que afirmó que mantendrá y llamó a la población a “estar absolutamente seguros” de que la situación está “bajo control”.
La cadena danesa TV2 había informado de tres personas ingresadas en relación con el tiroteo, de acuerdo con las declaraciones del jefe de prensa del hospital Rigshospitalet, Jacob Aaen.
La policía de Copenhague había informado previamente en Twitter del envío de refuerzos al centro comercial tras recibir informaciones sobre un tiroteo.
“Ha habido disparos y varias personas han sido alcanzadas”, indicó, sin precisar víctimas o muertos, al tiempo que confirmó la detención de una persona sospechosa en relación con el tiroteo.