viernes , 22 noviembre 2024

Polémica en Perú por dichos del primer ministro que destacó “legado” de Hitler en infraestructura

El primer ministro de Perú, Aníbal Torres, aseguró este jueves que el dictador nazi Adolf Hitler convirtió a Alemania “en la primera potencia económica del mundo” al desarrollar las vías de comunicación y la infraestructura en su país.

Al inicio del IV Consejo de Ministros Descentralizado, que se desarrolla este jueves en la ciudad andina de Huancayo, Torres se refirió a Hitler y al dictador italiano Benito Mussolini para ejemplificar la importancia de las obras de infraestructura.

“Italia, Alemania, eran igual que nosotros, pero en una oportunidad Adolfo Hitler visita el norte de Italia, y Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos, y convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo”, señaló.

El primer ministro ya se refirió el pasado 18 de marzo a Hitler, al compararlo con el ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000) luego de la decisión que tomó el Tribunal Constitucional (TC) de restituir el indulto que recibió al exgobernante en 2017, una medida que se ha paralizado por disposición de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

“Hay que reconocer sus buenas obras (de Fujimori), pero yo les pongo como ejemplo Alemania. ¿No fue Hitler el que convirtió en potencia mundial a Alemania? Fue él, pero fue condenado no solamente por los alemanes después, sino por todo el mundo, por los grandes crímenes que cometió”, declaró Torres en ese momento.

El primer ministro agregó este jueves que, “sin infraestructura el país no puede desarrollarse, las vías de comunicación son como las venas, las arterias en el ser humano, para poder sobrevivir para poder avanzar”.

Compruebe también

Israel intensificó ataques en Rafah después de conocer el fallo de la CIJ

El Ejército israelí ha intensificado sus ataques en varias zonas de la ciudad de Rafah, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *