Una cantidad indeterminada de personas que se desplazaba en un vehículo amedrentaron a un grupo de periodistas que cubría las denuncias de amenazas de muerte contra los docentes y la directora del Instituto del Mar, en la ciudad de Iquique.
Los reporteros hicieron una denuncia por amenazas ante Carabineros, que iniciaron un operativo policial encontrando a los automóviles involucrados.
Tras registrar ambos autos y fiscalizar a quienes iban en el interior, encontraron una pistola y un revólver, que están siendo analizados por personal del OS-9 y del Labocar de Carabineros.
El capitán Cristián Villaseca de la Cuarta Comisaría de Carabineros confirmó este hecho y dijo que a unos 500 metros de las amenazas “sorprendimos al mismo vehículo rojo que habían encargado y en el momento de proceder a la fiscalización de estos sujetos, en la parte posterior del vehículo se sorprenden dos armamentos, falta la pericia por parte de Labocar, pero estaría en condiciones al parecer de poder tener similitudes de un armamento de fuego“.