Este miércoles la Policía de Investigaciones allanó las oficinas de la Seremi de Vivienda y Urbanismo ubicadas en la ciudad Iquique.El procedimiento fue realizado por el fiscal jefe de Iquique, Eduardo Ríos, especializado en delitos económicos y anticorrupción, acompañado de funcionarios de la PDI.
El fiscal Ríos indicó a las autoridades de la Seremi de Vivienda que “venimos a levantar información de su servicio, espero que sea un ingreso voluntario, se va a firmar un acta con los antecedentes, van a pedir información documental, digital de algunos computadores (…) los dejo a cargo para comenzar a levantar información digital y documental,lo más rápido posible, para no entorpecer el trabajo”.
Es de destacar que la Fiscalía se encuentra investigando las eventuales irregularidades que pudiera existir en el traspaso de dinero a la fundación Enlace Urbano por un monto cercano a los $782 millones de pesos, por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la región de Tarapacá.
Asimismo, la Fiscalía inició una investigación relacionada a siete traspasos que se realizaron desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a la Fundación EnRed Social en Tarapacá. El exseremi de Vivienda y Urbanismo de Tarapacá Francisco Javier Martínez Segovia habría firmado siete resoluciones que autorizaban traspasos a la Fundación EnRed Social por un total de $1.060.619.263.
Fuente: Soy Iquique