Gracias a un labrador llamado Delhi, se detectó a un pasajero que transportaba más de 3 kilos de clorhidrato de cocaína con destino a Santiago. El individuo llevaba la droga entre su ropa y en una mochila.
La detección tuvo lugar durante una fiscalización preventiva llevada a cabo por efectivos del OS7 de Carabineros de Iquique, en la Ruta 1 Km 357.
El agudo olfato de Delhi fue fundamental, ya que gracias a sus pericias se logró la detención del hombre que intentaba llevar la droga a la Región Metropolitana. Delhi identificó y marcó al hombre dentro del autobús, lo que llevó a que se le solicitara descender para realizarle un control policial.
El detenido, de nacionalidad chilena y con antecedentes policiales previos, fue puesto a disposición del Ministerio Público por tráfico de drogas. El teniente Marcelo Guajardo explicó que este tipo de controles son realizados de manera constante por la institución para detectar y retirar de circulación sustancias ilícitas, principalmente destinadas a la comercialización en Santiago.