El primer grupo de 80 chilenos abordaron un avión, gestionado por el Gobierno, para poder salir de Israel, rumbo a Grecia, debido al conflicto armado con el grupo Hamás de Palestina. A eso de las 7 de la tarde -hora de Chile- los compatriotas se sintieron tan emocionados que se pusieron a cantar el himno nacional.
De hecho, son más de 400 los compatriotas que se inscribieron para salir en la aeronave de la FACH, en su mayoría turistas, según reportes oficiales.
Según se ve en los primeros videos que ellos mismos subieron a redes sociales, cuando ya estaban a bordo del avión, entonaron el himno nacional, mientras esperaban el despegue.
“¡Ya partió el primer vuelo desde Tel Aviv!”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Nuestros compatriotas van camino a Atenas desde Tel Aviv en la Fase 1 del Plan de Evacuación, con el objetivo de llevar a las y los connacionales a una zona segura”, agregaron desde Cancillería.
Por su parte, el presidente Gabriel Boric, aseguró que harán tantos vuelos como sean necesarios.
Por lo mismo, durante los próximos días, se deberían realizar los viajes para sacar de la zona de conflicto a los chilenos que siguen en Israel o territorios palestinos.