Este miércoles fue formalizado ante el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio Y. M. D. F., de nacionalidad cubana, acusado de atropellar a su pequeño hijo de dos años de edad la madrugada del pasado domingo.Y. M. D. F. fue formalizado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, el tribunal decretó la medida de arresto domiciliario total y arraigo regional y estableció un plazo de investigación de 70 días.
Durante la audiencia de formalización, la fiscal Alejandra Gálvez, explicó que los hechos ocurrieron el pasado 7 de enero de 2024 a las 00:30 horas aproximadamente cuando “el imputado Y. M. D. F., luego de haber ingerido bebidas alcohólicas salió de su domicilio ubicado en las Tomas La Pampa de la comuna de Alto Hospicio, en cuyo exterior se encontraba estacionado un vehículo marca Subaru, modelo Impreza, color negro, al cual se subió en el asiento del conductor iniciando la marcha en retroceso impactando y arrollando al menor de 1 año y 11 meses. Ante los gritos de la madre del menor: “El niño está debajo del auto, la guagua, la guagua”, el acusado en estado de intemperancia aceleró el vehículo hacia adelante, arrollando nuevamente al menor, ocasionándole un traumatismo cráneo encefálico abierto complicado que le causó la muerte”.
Señaló que personal de Carabineros, minutos después, logró constatar que el imputado se encontraba en manifiesto estado de ebriedad, atendido su fuerte hálito alcohólico e incoherencia al hablar, con resultados en la prueba de alcotest menos 1.14 grados de alcohol en su sangre.
Fuente : Soy Iquique