Nueve conductores fueron detenidos en un control de alcotest y narcotest que Senda instaló en la garita de la ruta A-504, en Alto Hospicio, en el marco de la fiscalización nocturna que la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá coordinó en esa comuna.
En la fiscalización, Senda, con el apoyo de carabineros de la Tercera Comisaría, realizó 303 controles, resultando 5 conductores bajo la influencia del alcohol, dos en estado de ebriedad y dos bajo el consumo de drogas.
Junto a ello, en calle Gladys Marín con Unión Europea realizó 33 controles de identidad, 21 controles vehiculares, deteniendo a una persona por mantener una orden vigente, en tanto Inspección Municipal cursó 50 infracciones de tránsito y retiró seis vehículos de circulación por no contar con la respectiva documentación.
En la fiscalización participaron funcionarios del escuadrón Centauro y de la Tercera Comisaría de Carabineros, Inspección Municipal de la Municipalidad de Alto Hospicio, Senda y Departamento de Coordinación y Gestión Territorial de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá.