Un menor de 11 años perdió la vida durante la noche de este miércoles tras un violento incendio que consumió por completo su casa en el sector de Caleta Río Seco, al sur de la ciudad de Iquique.
El hecho fue confirmado por el jefe de la Tenencia Río Loa, teniente Ricardo Díaz, quien precisó que “en el lugar se lamentó el fallecimiento de un menor que no alcanzó a huir de los efectos del fuego”.
Desde el Ministerio Público se solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios (BH) hasta el lugar, quienes indicaron que “las primera diligencias permiten establecer preliminarmente que la causa del incendio sería una falla eléctrica generada en la habitación de la víctima. Desde ahí el fuego comenzó a extenderse a toda la casa, la que era de material ligero consumiéndose por completo”.
De acuerdo a lo señalado por el jefe de la BH Iquique, subprefecto Christian Sayago, el menor fallecido se encontraba solo en compañía de su hermano mayor de 15 años de edad, debido a que los padres de los menores se encontraban fuera del sector.
“El fuego se originó en una de las habitaciones del inmueble por la explosión en una lámpara, lo que fue observado por el hermano mayor, quien salió del lugar en busca de ayuda, para luego intentar ingresar nuevamente a sacar a su hermano; situación que fue imposible por la intensidad del fuego“, indicó Sayago.
Las diligencias siguen en curso por parte del Ministerio Público.