viernes , 22 noviembre 2024
Santiago, 12 de Octubre 2022. La Ministra Secretaria General de Gobierno Camila Vallejo realiza voceria en el patio de los naranjos en el Palacio de la Moneda. Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Ministras Vallejos se refirió a criticas por antiguos tuits de autoridades de Gobierno

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las críticas que han recibido diferentes autoridades del Gobierno a raíz de antiguos tuits en contra de Carabineros de Chile.

Uno de los cuestionados es el titular de Economía, Nicolás Grau, quien el 3 de octubre de 2020 escribió en su cuenta de Twitter: “Pacos criminales y asesinos. Espero que todos ustedes y sus jefes políticos paguen alguna vez por todo el daño causado”.

Asimismo, se dio a conocer un posteo del 22 de octubre de 2019 de la actual ministra de las Culturas, Julieta Brodsky, quien comentó “ya no puedo ver más videos de pacos y milicos golpeando y matando gente. Qué horro CTM! (sic)”.

Y, por otro lado, también ha generado críticas un tuit del 2 de marzo de 2020, de la actual ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, donde manifiesta que “bastan 10 civiles insultando a los pacos para que empiecen a responder con lacrimógenas. Increíble la proporcionalidad de la institución profesional a la que le damos el monopolio de la fuerza y el manejo de armamento militar”.

Al respecto, Vallejo expresó desde Punta Arenas que “el llamado más importante es a sumarnos más que a la polémica, sumarnos a las soluciones”.

La vocera de La Moneda hizo un llamado a “sumarnos más que a la polémica, sumarnos a las soluciones y al trabajo para combatir la delincuencia, el crimen organizado y el narcotráfico, a sumarnos en el reforzamiento al trabajo de las policías que estamos haciendo ahora”.

“Yo quiero señalar esos hechos, más que las polémicas sobre tuits o comentarios del pasado”, cerró.

Compruebe también

Carabineros detuvo a tres acusados de secuestrar a un hombre en Iquique

Carabineros detuvo a tres sujetos acusados de secuestrar a un hombre de 52 años la tarde de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *