El presidente argentino, Javier Milei, celebró este martes la firma de un acuerdo para la compra de 24 aviones de combate F-16 usados al Ejército danés, tras presenciar por videoconferencia el acto en la base aérea de Skrydstrup, en el sur de Dinamarca, a donde había viajado su ministro de Defensa, Luis Petri.
“Estimado Luis, esta tarea que estamos llevando a cabo solo es posible porque estoy acompañado de un gabinete con grandes personas, grandes seres humanos y extremadamente talentosos”, dijo Milei dirigiéndose a Petri, según un video difundido en la red social X por parte de la Presidencia argentina.
“Esto es posible también gracias a este gabinete maravilloso del cual vos formás parte. Muchísimas gracias y, como corresponde, la arenga libertaria: ¡viva la libertad, carajo!”, remachó.
El presidente iba a viajar personalmente a Dinamarca para reunirse con la primera ministra, Mette Frederiksen, y celebrar la firma del acuerdo incluso copilotando uno de los cazas, pero Milei suspendió la visita al país nórdico a raíz del ataque de Irán contra Israel.
“Usted está transformando el país, está sacando a la Argentina de décadas de decadencia y está llevando las banderas de la libertad a todos los rincones del mundo y esto también se siente y resuena aquí en Dinamarca”, alabó a Milei el ministro de Defensa en un hangar con un caza a sus espaldas.