El líder de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Ricardo Mewes, respondió a la analogía futbolística que realizó ayer el Presidente Gabriel Boric en el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) 2024.
“¿Les gusta ir al estadio?”. Así inició el Mandatario su alocución este jueves en el encuentro con el gran empresariado y las distintas autoridades. Luego, continuó con señalando que “si este fuera un partido de fútbol, podríamos decir que la previa ha estado caliente; declaraciones cruzadas, interpelaciones varias, y más de una provocación auguran un partido intenso, fuerte”.
Además, añadió que “quizás hay algunos que esperan que así sea, pierna fuerte, mucho orgullo propio en cada equipo, ojalá tarjetas de diferentes colores, que cada uno juegue para su hinchada”, e hizo un llamado a “jugar un partido entre rivales, nos pongamos el objetivo de que terminemos este encuentro como si fuera un partido de la selección nacional“.
En conversación con El Diario de Cooperativa, Ricardo Mewes declaró que tras el Enade “el partido se alarga“, ya que todavía quedan dos años de gobierno, pero que cree que “podemos ir encontrando acercamientos en posiciones, en la conversación, nosotros hemos planteado cosas concretas, propuestas claras, con base, medidas procrecimiento”.
“Hay que continuar el partido, pero todos los anuncios que se hicieron ayer tienen que bajarse, aterrizarse y poner la pelota al piso“, complementó.
En esta línea, el líder de la CPC destacó que el Mandatario se abriera a modificar el sistema político: “Es tremendamente relevante y hay que valorarlo en su mérito. Eso tiene que ir también acompañado de una profunda transformación del Estado, porque el Estado no está cumpliendo su rol”, dijo, reiterando sus críticas por las deficiencias en la salud, educación y seguridad.