La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este jueves a dos menores de edad por su presunta participación en el crimen de un adolescente de 15 años que fue asesinado a tiros el pasado 9 de abril en la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá, cuando retornaba desde una fiesta a su domicilio.
Los arrestados tienen 13 y 15 años.
La presunta arma homicida fue hallada bajo la almohada de la cama del menor de los detenidos, que es sindicado como el autor material de los disparos, pero como es inimputable por su edad, la Fiscalía remitió los antecedentes al Juzgado de Familia para que pueda adoptar las medidas necesarias.
La fiscal Virginia Aravena confirmó que el padre del imputado de 15 años ya está en prisión preventiva por este crimen.
“El día de hoy se materializó la orden de detención de un adolescente de 15 años, que es hijo de este adulto, básicamente porque éste se encontraba en una fiesta. (El menor) tiene un problema con la víctima, llama a su padre, el padre lo va a buscar en compañía de un menor de 13 años, los tres juntos van en busca de un arma de fuego, salen a buscar a la víctima y posteriormente la disparan”, dijo la persecutora.
“La Brigada de Homicidios, conjuntamente con la Fiscalía de Alto Hospicio, hacen las diligencias, logrando establecer, a través de un análisis de cámaras -un muy buen trabajo realizado-, cómo se realiza toda esta trayectoria. Luego, determinamos el lugar donde se había guardado esta arma, se hizo una entrada y registro, se encontró un arma, se hizo un análisis de la misma y se estableció que era la misma arma utilizada”, añadió Aravena.
El detenido de 15 años pasará a control de detención este viernes en el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio.