Matías Cano, arquero argentino de Cobreloa, vivió una indignante situación ayer viernes en el estadio Municipal de San Felipe, al ser escupido por un niño que estaba en la tribuna.
Por eso, una vez finalizado el encuentro que terminó igualado 1-1, el portero de 36 años manifestó una profunda reflexión en sus declaraciones a la transmisión oficial de TNT Sports.
“Más allá de quién gane o pierda, nosotros como personas grandes de bien, debemos dejar algo para el fútbol que viene. Porque después esos mismos padres son los que exigen que esos niños tengan buenas notas en la escuela, que se porte bien”, partió expresando el experimentado futbolista.
“Es una desilusión muy grande que un niño de siete u ocho años me escupa a la cara. Mira la enfermedad a la que llegamos, que eso está bien, pero después viene una piedra…”, agregó.
Para cerrar, Cano planteó que “yo que vengo de Argentina veo que el fútbol chileno se está enfermando con estas cosas. Pasan cosas todos los fines de semana, de racismo, de violencia en los estadios. Eso no es normal, tenemos que cuidar que las dos hinchadas puedan estar en un estadio”.
Cabe consignar que en los últimos días se han registrado repudiables hechos de violencia y racismo en nuestras canchas. Los mayores incidentes se produjeron en los duelos de Universidad Católica y Colo Colo ante Flamengo y River Plate, respectivamente, por Copa Libertadores.