Un desconocido lanzó una piedra que rozó al Presidente Gabriel Boric durante una de sus paradas en la ciudad de La Serena tras haber iniciado este viernes su primera gira regional por Coquimbo.
El hecho se produjo cuando el Mandatario llegó hasta las dependencias de la Gobernación Regional donde se acercó a las vallas papales para saludar a las personas que esperaban ahí para ver al Mandatario.
Así, mientras el Presidente saludaba a las personas, un desconocido le lanzó una piedra que le rozó y golpeó a su jefe de gabinete Matíaz Meza-Lpehandia, quien resultó sin lesiones.
El agresor, de 31 años, fue detenido por atentado a la autoridad, informó Carabineros.
Tras la agresión, el senador por Coquimbo Matías Walker (DC) manifestó su solidaridad con el Mandatario enfatizando que “la inmensa mayoría de los habitantes de la Región de Coquimbo son gente pacífica, de esfuerzo, que quieren solución a sus problemas, pero sobre la base del diálogo y del fortalecimiento de la democracia”.
El parlamentario remarcó que “es inaceptable una agresión contra un Presidente de la República. Es una falta de respeto a su investidura y también a la democracia”.