Un joven de aproximadamente 17 años fue encontrado muerto ayer domingo en la ladera de Cerro Dragón, específicamente en calle Laonzana, que une a la comuna de Iquique con el nuevo acceso que se dirige a Alto Hospicio.
El capitán de la onceava compañía de Bomberos de Iquique, Javier Torres, indicó a La Estrella de Iquique es que el joven “se encontraba fallecido en ladera de Cerro Dragón. Fiscalía solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), la cual iniciará el proceso de investigación, se desconoce la dinámica de los hechos”.
Se trataría de un joven que habría desaparecido hace dos días. La Brigada de Homicidios de la PDI trabajó en el sitio del suceso.Personal de Carabineros y de Samu concurrieron al lugar.
La PDI informó este lunes que la persona fallecida es un joven de 17 años, de nacionalidad chilena, quien según detectives de la Brigada de Homicidios y el médico forense “esta persona presentaba lesiones externas compatibles con una precipitación de altura, descartando a priori la participación de terceras personas en este hecho”.
El comisario Mauricio Vallejos, subjefe de la BH, señaló que, “las hipótesis que se manejan del hecho es que pudo haberse caído desde la carretera superior lo cual ocasionó sus lesiones, o en su defecto, tenemos antecedentes que pudo haber sufrido un accidente de tránsito donde la víctima pudo haber resultado lesionada, llegando al lugar donde fue encontrada fallecida”.
Fuente: Soy Iquique