La derecha está lista para plantear sus ideas sobre la mesa, tras restarse de conversaciones que buscarían definir el rumbo de un nuevo proceso constitucional. El diputado de la UDI, Jorge Alessandri, fue enfático en la necesidad de que existan límites en los puntos de discusión dentro de la Nueva Constitución.
Según El Mercurio, Alessandri afirmó que la derecha no iba a cooperar ni apoyar la redacción de una nueva Carta Fundamental si es que no existían márgenes, “si no hay bordes, Chile Vamos no va a abrir la puerta a un nuevo proceso constituyente”, sentenció.
En una entrevista con CNN Chile, el diputado ya había mencionado dichos bordes, él dijo “la Convención Constituyente que acaba de pasar, solamente pusimos límites y bordes en cuanto a escaños reservados, número, reglamento. No nos fijamos en los contenidos, esas dos fórmulas no se pueden repetir. Nosotros en esta nueva tenemos que fijar bordes, límites en la reforma constitucionalidad que le den certidumbre al país, que le den tranquilidad”.
“Si usted pone a un convencional ahí, escriba lo que quiera, vamos de nuevo a tener una convención maximalista que no va a representar a Chile y que va a fracasar de nuevo”, agregó.