Durante el domingo se conocieron dos encuestas que mostraron aumentos en la intención de voto para la opción Rechazo en el plebiscito de salida para el 4 de septiembre.
El mayor cambio lo exhibió la encuesta Plaza Pública Cadem, donde un 51% dijo estar por rechazar el texto emanado de la Convención Constitucional, la cifra más alta hasta el momento.
En tanto, en el sondeo Pulso Ciudadano, un 44,4% de la población estaría rechazando el borrador de la Nueva Constitución.
Esto fue tema obligado de conversación en el programa Tolerancia Cero, de nuestro medio asociado CNN Chile, que tuvo como invitado al ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson.
El secretario de Estado fue consultado sobre si fue un error tener atado el destino del gobierno del presidente Gabriel Boric al resultado que podría tener el plebiscito. Recordemos que se ha insistido en que la actual Constitución impediría algunas de las reformas que se quieren impulsar.
Al respecto, Jackson señaló que “vamos a tener que trabajar desde el 5 de septiembre cómo hacemos viable la mayor cantidad de nuestro programa de gobierno”.
Fuente: Bio-Bio