Israel ha dado ocho horas a Médicos sin Fronteras (MSF) para evacuar el hospital Al Awda, en la ciudad de Gaza, informó esta organización humanitaria, después de que esta mañana el Ejército ordenara la evacuación de 1,1 millones de gazatíes del norte de la Franja hacia el sur.
El anuncio viene casi dos horas después de que las Fuerzas Armadas israelíes le diesen al hospital un plazo de apenas dos horas, según había informado la ONG en su cuenta de X (antes Twitter).
“Las fuerzas israelíes han retrasado ahora la exigencia de evacuar el hospital Al Awda en la Franja de Gaza hasta las 6 de la mañana. La evacuación de pacientes sigue siendo complicada”, anunció recientemente MSF.
Esto significa un plazo de casi ocho horas, lapso que convierte la evacuación en una meta difícil de cumplir, sobretodo por las condiciones que prima en Gaza: gran número de heridos por los bombardeos (más de 6 mil), escasez de combustible y continuos ataques aéreos, incluso contra las únicas carreteras que permiten trasladarse hacia el sur.