Este viernes, tras cuatro meses de investigación policial, la Fiscalía comunicó la detención durante la madrugada de ocho personas en el allanamiento a cinco casas del norte de Iquique, región de Tarapacá.
De acuerdo a los antecedentes todas formarían parte de una banda familiar dedicada al tráfico y microtráfico de drogas en la zona.
Los detenidos, todos chilenos, pasarán a control de detención durante la jornada del sábado.
De validarse la captura y ser formalizados, la Fiscalía baraja imputarles delitos de tráfico, microtráfico más tenencia de armas y municiones.
El órgano persecutor tampoco descarta solicitar la prisión preventiva como medida cautelar.
Los operativos dejaron como saldo la incautación de casi ocho kilos de droga, entre marihuana, ketamina y pasta base de cocaína.
Sumado a lo anterior también se dio con $642 mil en efectivo, un vehículo de alta gama, dos armas – una de las cuales fue catalogada como prohibida y que tenía la serie borrada – junto a 30 municiones.
De acuerdo a lo expuesto desde la Fiscalía, las detenciones se dieron sin resistencia.
El jefe de zona de Carabineros Tarapacá, general Sergio Telchi, reveló en los allanamientos participaron efectivos de Arica y Antofagasta.
En total, las autoridades resumieron que en lo que va del año en Tarapacá se han incautado casi 3.700 kilos de droga, desarticulado 55 bandas, detenido a cerca de 750 personas por tráfico o microtráfico e incautado 100 armas.