La tarde de este sábado 19 de agosto un hecho vandálico afectó una impulsión de agua potable emplazada en sector de Santa Rosa, en la comuna de Alto Hospicio. Inmediatamente ocurrida la emergencia, personal de Aguas del Altiplano concurrió al sector para verificar los daños ocasionados por un incendio, provocado por terceros, y en paralelo iniciar los trabajos de reemplazo de la infraestructura que resultó severamente dañada por el siniestro.
Producto de lo anterior, se debió realizar una suspensión de emergencia en el suministro de agua potable en sectores de Los Volcanes y nuevo Hospital. Los trabajos contemplaron el reemplazo de tubería en sector que fue dañada.
Reiteramos la importancia de cuidar y proteger la infraestructura de agua potable y alcantarillado de nuestras ciudades, dado que prestan un servicio básico para la salud de la población y este tipo de situaciones perjudican a toda la Comunidad. En caso de observar situaciones que pongan en riesgo el servicio, agradeceremos puede dar aviso a nuestro número 600-600-9900.