Durante esta mañana, el Partido Comunista, emitió una declaración en torno a la Guerra en Israel que comenzó tras el ataque del grupo insurgente Hamas. La colectividad se distanció de la mayoría de los partidos que han mostrado su apoyo a Israel y condenado al ataque de Hamas, de hecho no lo menciona. En cambio, comenzó el comunicado señalando que “ante los dramáticos hechos ocurridos este siete de octubre, que hasta el momento han costado la vida de más de 500 víctimas, llamamos a recordar que el pueblo palestino es objeto de una ocupación”.
Bajo esa misma línea, hicieron un llamado a la comunidad internacional a terminar con ”dobles discursos y recordar que existe una potencia ocupante y un pueblo bajo ocupación, protagonizada por el régimen israelí desde hace 75 años”.
El partido también responsabilizó por la situación al primer ministro Benjamin Netanyahu: “Al incentivar su radical gestión, incluyendo la acción por parte de colonos armados y fuerzas de ocupación”. Además, señalaron que bajo este mandato no se han respetado las resoluciones de las Naciones Unidad y que la Franja de Gaza se mantiene como una cárcel abierta en la que se violan los derechos humanos. En ese sentido atribuyen que estos antecedentes son “la causa de fondo que incita al pueblo palestino a rebelarse contra las fuerzas de ocupación”.
Fuente: La Tercera