El subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, entregó un nuevo balance por el megaincendio en Viña del Mar y cifró en 130 las viviendas afectadas.
En primera instancia se señaló que eran 500 las destruidas, sin embargo, Monsalve dijo que ese número corresponde a una apreciación de los organismos que participan en el control de la emergencia.
Durante el transcurso de la emergencia, indicó el subsecretario, se han quemado 125 hectáreas, 130 viviendas han sido destruidas y se confirmó una persona de 85 años fallecida por la emergencia.
Un total de 30 personas lesionadas dejó el incendio. De estos, 27 son civiles y tres son bomberos.
El incendio comenzó como forestal, sin embargo, con el correr de las horas pasó a estructural por el número de viviendas siniestradas.
Respecto al cambio en el número de viviendas destruidas, que pasó de 500 a 130, Manuel Monsalve dijo que se debe a que el primer número corresponde a la apreciación que se entregó en horas de la madrugada por parte de los organismos involucrados en el control del incendio, mientras que el número oficial es que el que se informó en horas de la mañana con cifras del municipio.