El ahora exministro de Obras Públicas Juan Carlos García (Partido Liberal) reveló que su salida de esa cartera se produjo casi una hora antes del cambio de gabinete y señaló que, si bien no considera el hecho una traición, “el Presidente finalmente tomó la decisión de sacrificar al Partido Liberal”.
Fue el viernes pasado que el Presidente Gabriel Boric realizó su ajuste ministerial y anunció la salida de García, causando estragos en la tienda en la que milita: ayer sábado se le pidió la renuncia a su presidente acusando “dolor y humillación”.
Según comentó el exministro en entrevista con La Tercera, “no estaba dentro del diseño original que yo me cambiara” y la decisión de ello “surgió de última hora, si no me equivoco, a las 12:00 o 13:00 horas. No antes”.
Desde La Moneda le señalaron que su salida ocurrió respecto a “decisiones que son exclusivas del Presidente de generar equilibrios de partidos, de género, una serie de variables que son importantes y que en este caso tomó la decisión de abordar con mi salida”.
Si bien García aseguró que “esto no es personal” ante un eventual sentimiento de traición, sí reconoció que “el Presidente finalmente tomó la decisión de sacrificar al Partido Liberal en el gabinete”.