Francia mostró contundencia y venció por 2-1 a Inglaterra para tomar el último boleto a semifinales del Mundial de Qatar 2022, pese a cerrar una opaca presentación en el Estadio Al Bayt de Al Khor.
Los “galos” tuvieron un dominio inicial que duró hasta los 16 minutos, cuando llegó el primer gol de la jornada con un “bombazo” inatajable de Aurélien Tchouaméni, al palo derecho del portero Jordan Pickford, que nada pudo hacer.
De ahí en más, los “Tres Leones” manejaron las acciones y fueron con todo en busca del empate, con un muy activo Harry Kane, que tuvo opciones que fueron contenidas o repelidas con brillantez por parte del arquero Hugo Lloris.
En el segundo tiempo se mantuvo la actitud protagonista de los británicos, que en los 51 consiguieron un penal por una infracción de Tchouaméni sobre Bukayo Saka. El francés pasó de héroe a villano.
La responsabilidad fue tomada por Kane, quien en los 53′ marcó el empate 1-1 con una exquisita definición cruzada, que engañó totalmente al portero Lloris, con quien es compañero en Tottenham. El ariete empató a Wayne Rooney como goleador histórico de su selección con 53 tantos.