El dueño de Sierra Bella, Felipe Sánchez, aseguró la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), fue quien “ofreció un primer precio” y posteriormente “hizo los cálculos con su equipo para ofrecer en segunda y tercera instancia el precio final”.
En conversación con nuestro medio asociado CNN Chile, Sánchez se refirió a la fallida compra por parte del municipio, el que anunció acciones legales contra los tasadores que avaluaron la propiedad.
—Compraron el inmueble en alrededor de $2 mil millones, ¿compraron para revender?, se le consultó al dueño de la exclínica.
A lo que respondió que “de hecho, la compra fue en $2.200 millones. Nosotros tenemos empresas que se dedican a la salud, tenemos otros establecimientos clínicos”.
En cuanto a las gestiones que hicieron antes de la Municipalidad de Santiago para vender esta propiedad, Sánchez aclaró que “para vender ninguna. Se ha dicho que ofrecimos la clínica mediante un pantallazo, el cual es de abril de 2021, cuando nosotros no éramos dueños. Nosotros jamás ofrecimos la clínica porque la compramos para nosotros”.
En esta línea, explicó cómo se realizó el contacto con la Municipalidad de Santiago. “En el 2022 estuvimos trabajando todo el año con constructores, gerentes técnicos para poner a la clínica operativa y aproximadamente al final de septiembre, uno de los cuidadores recibió el contacto de la jefa del Cesfam Padre Orellana, quien había ido como dos o tres veces a tocar la puerta preguntando si la clínica se vendía y por el dueño”, explicó.
“Absolutamente. Fue el cuidador porque la clínica estaba con los nocheros y ella pasaba a tocar la puerta, tal cual, diciendo que desde la alcaldía le habían encargado la búsqueda de infraestructura. No solo pasó en Sierra Bella”, añadió Sánchez.