Deportes Iquique perdió en su propia casa y decepcionó a su fiel y leal hinchada celeste. Además, perdió el invicto en esta séptima fecha al caer derrotado 2-1 con San Felipe que estaba 13 en la tabla de posiciones y que con este buen resultado subió al 9.
¿De quién es la culpa? La mayoría de los dardos van directo al entrenador Miguel Ponce que no supo hacer los cambios y San Felipe, a través de su entrenador Germán Cavalieri sí leyó bien las posiciones y se llevaron aparte de perfumes de la ZOFRI, tres puntos de oro, con los goles de Gonzalo Espinoza (73′) y Mario Briceño (79′). Sacó la cara por Iquique, Alvaro Ramos a los 31′.
En el próximo partido, 16 de abril, correspondiente a la octava fecha, los dragones celestes jugarán con Deportes Recoleta.
Deportes Iquique con esta derrota quedó tercero en la tabla y deberá esforzase al máximo para estar en la cabeza de la tabla, como es el deseo de la súper hinchada celeste que llega masivamente a ver a su equipo en las malas y en las buenas. Pero que no quiere que le colmen la paciencia. Ya sabe el entrenador Miguel «Chueco» Ponce.