Efectivos del OS-9 de Carabineros realizaron diligencias durante la noche, logrando la ubicación del domicilio y la detención de los imputados, quienes mantenían armas de fuego. Hoy pasarán a control de detención.
El teniente coronel Luis Muñoz, Prefecto de Servicios de la Prefectura de Carabineros de Iquique, dio cuenta de este caso, donde delincuentes extranjeros secuestraron a un vecino de Alto Hospicio, hecho que fue denunciado en la Subcomisaría de Colchane por el padre de la víctima.
4 EXTRANJEROS
El caso comenzó cuando cuatro extranjeros, de nacionalidad venezolana, a la salida de un establecimiento nocturno, secuestraron a la víctima, de nacionalidad chilena, y lo trasladaron al sector sur de la comuna de Iquique, comenzando una serie de llamadas a los parientes del secuestrado solicitando 30 millones de pesos. La familia logró reunir 10 millones y recién lo liberaron. Sin embargo, los delincuentes fueron aprehendidos rápidamente por efectivos del OS-9 y puestos a disposición de los Tribunales de Justicia.