“Miguel Crispi le omitió información sobre Democracia Viva al Presidente Boric“, aseguró el exseremi de Vivienda de Antofagasta Carlos Contreras, quien se encuentra en prisión preventiva tras ser acusado de fraude al fisco en el marco de esta arista del caso Convenios.
En entrevista publicada este domingo por La Tercera, Contreras abordó su participación en este escándalo y reiteró que “no he robado nada y tampoco he hecho un mal uso de los recursos públicos destinados a las personas que viven en campamentos“, asegurando que su compromiso con ellos “era el mayor”.
Asimismo, al igual que en su declaración ante Fiscalía en enero pasado, el exmilitante de Revolución Democrática -partido del que fue expulsado- acusó presiones ejercidas por Verónica Serrano, arquitecta encargada del programa de Asentamientos Precarios y tía del jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi.
“No existía ningún interés particular por trabajar con ninguna organización. Aquí hay una exigencia desde el nivel central de hacer una mayor ejecución presupuestaria a través de una alta jefatura, que es Verónica Serrano. Ella impulsa una ejecución veloz de este presupuesto, que había sido triplicado por la administración anterior. Y es ella, además, la que mantiene la metodología de trabajo que venía”, analizó el imputado.
En esta línea, afirmó también que la aludida “valida el modus operandi que tuvo la jefatura de Asentamientos Precarios en todo Chile y que posteriormente Contraloría define como irregular”, por lo que “dada la instrucción y presión para avanzar con celeridad, nace la urgencia de buscar nuevas organizaciones”.