Este viernes, la Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmó la prisión preventiva del exrepresentante legal de Revolución Democrática, Daniel Andrade, y del exseremi de Vivienda y Urbanismo de la zona, Carlos Contreras, ambos imputados por la arista Democracia Viva del llamado “Caso Convenios”.
La defensa Andrade aseguró a La Tercera que la prisión preventiva era “desproporcionada”. Y además, que no recibió ningún peso proveniente de los $426 millones transferidos por la Seremi de Vivienda a la fundación.
Incluso, en la apelación, se sostiene que “no es verdadero que pueda constituir un peligro para la seguridad de la sociedad”.
Por su parte, el exseremi de Vivienda de Antofagasta también apeló a la medida, argumentando que tiene “irreprochable conducta, domicilio conocido y el mismo toda su vida, que tiene a su cargo el cuidado de sus padres, que son de 81 y 84 años, de los cuales es hijo único”.
Pese a aquello, la Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmó esta jornada la prisión preventiva contra los imputados por la arista Democracia Viva del llamado “Caso Convenios”