Un conscripto de 19 años murió en medio de una marcha de instrucción que realizaba la comuna de Putre, Región de Arica, confirmó el Ejército de Chile este domingo.
A través de un comunicado, la Brigada Motorizada N 24° “Huamachuco” de la VI División Ejército, informó que el joven sufrió problemas respiratorios en medio de la actividad y que, pese a los esfuerzos médicos, su deceso fue confirmado al llegar a un centro asistencial.
“En una marcha de instrucción desde el Campo de Entrenamiento Pacollo hacia el Cuartel Militar en la comuna de Putre, y mientras se realizaba un descanso, un soldado conscripto presenta problemas respiratorios, siendo trasladado de inmediato en vehículo a la enfermería del predio de instrucción, donde fue estabilizado por el enfermero militar y posteriormente trasladado al Cesfam de la comuna de Putre, lugar donde lamentablemente se constata su deceso”, detalló el Ejército.
Asimismo, la institución castrense señaló que “conforme a las disposiciones vigentes, de inmediato se activaron los protocolos con Carabineros y la Fiscalía Militar, quienes se constituyeron en el lugar y paralelo a ello, se contactó a los familiares a los que se les está entregando todo el apoyo necesario en estas difíciles circunstancias”.
“La Brigada Motorizada N°24 ‘Huamachuco’, lamenta profundamente la pérdida de uno de sus camaradas de armas, expresando las condolencias a sus familiares, y poniendo a su vez todos los antecedentes a disposición de la Fiscalía, con motivo de contribuir con el esclarecimiento de los hechos”, cerró la institución.