El Colegio Castro Ramos de Iquique suspendió sus clases desde este lunes 24 hasta el jueves 27 de octubre a raíz de amenazas con armas en redes sociales dirigidas a los estudiantes del establecimiento. Además, los apoderados temen por la seguridad de sus hijos.
Según se informó, la decisión de suspender las clases se dio tras una reunión entre las autoridades de la Corporación Social de Desarrollo Social de Iquique, docentes del establecimiento y el centro de padres, en que abordaron la inseguridad dentro del colegio, producto de las amenazas con armas recibidas por redes sociales.
Juan Garcés, presidente del Sindicato de Profesores de Iquique, señaló en la conversación con el medio nombrado que, este lunes, antes de entregar la decisión de suspender las clases, el colegio registró un 10% de asistencia de un total de 1.200 alumnos matriculados.
Como señaló el presidente del Sindicato de Profesores, esta situación está relacionada con un homicidio que hubo y que las causas están dentro del colegio por un incidente. Uno de los apoderados amenazó a varios de los docentes, hasta le tiró el auto encima.